5 señales que demuestran que no estás durmiendo bien

5 señales que demuestran que no estás durmiendo bien

Seamos honestos, todos reconocemos que no nos levantamos del mejor humor cuando dormimos muy poco, ¿cierto? Pero, ¿qué pasa cuando no estás durmiendo bien de forma regular y no te has dado cuenta?

Hay quienes solo logran dormir entre 5 y 6 horas al día y la realidad es que necesitas entre 7 y 9 horas en promedio para descansar. Si no estás conciliando el sueño, es posible que tu cuerpo te esté dando estas 5 señales:

  1. Tu memoria: sientes que te cuesta cada vez más acordarte de asuntos importantes. Si de repente te empieza a costar recordar memorias o aprendizajes, fíjate en tu calidad de sueño.
  2. Toma de decisiones: te está costando tomar decisiones en el trabajo o en los estudios. Esto se puede reflejar con poca claridad mental o concentración.
  3. Más apetito: empiezas a comer más y no puedes explicar porqué. Entre más tiempo pases despierto, más activo estás físicamente, por lo que tu cuerpo te pido más comida.
  4. Estrés: te está costando más de la cuenta manejar el estrés.
  5. Irritabilidad: te sientes irritado de forma constante o tienes mal humor. Cuando no has descansado lo suficiente, tu humor se ve afectado por la falta de sueño.

Si sientes que no estás logrando dormir bien, te recomendamos preparar tu habitación con las mejores condiciones para que puedas descansar. Asegúrate de tener el colchón adecuado para ti, que la temperatura esté templada y que no haya ningún tipo de luz o pantallas prendidas. Puedes incorporar ruido blanco para que no te levanten sonidos externos.

×