Deep Sleep: qué es y por qué lo necesitas

Deep Sleep: qué es y por qué lo necesitas

Para entender nuestra calidad de sueño, primero debemos aprender sobre el deep sleep o el sueño profundo. Esto sucede cuando nuestro ritmo cardíaco y nuestra respiración bajan mientras estamos dormidos. Aquí es cuando llegamos al estado en donde es difícil que nos despierten - como cuando decimos “no me podía levantar.”

El deep sleep es el período de sueño reparador. Esto significa que impulsa nuestro crecimiento físico, las funciones inmunológicas e incluso la memoria.

Además, también ayuda a estabilizar las hormonas que controlan el estrés, el apetito y los niveles de glucosa en la sangre. En otras palabras, es necesario para tener una buena calidad de sueño.

Una o dos horas en promedio de deep sleep por noche puede ayudarte a prevenir enfermedades y a mantener la energía durante el día completo. Este par de horas de deep sleep ocurre dentro de las 7-8 que necesita un adulto de descanso.

Así que, cuando te prepares para dormir esta noche, asegúrate de que el ambiente sea el adecuado en tu habitación para poder tener un sueño profundo y te sientas descansado y con energía para arrancar el siguiente día.

×