Razones por las que necesitas aprender sobre tu ritmo circadiano

Razones por las que necesitas aprender sobre tu ritmo circadiano

Se trata de nuestro reloj biológico. El ritmo circadiano es la manera en la que nuestro cuerpo nos dice que ya es de día o de noche. Es por eso que cuando se pone el sol empezamos a producir melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir, para poder descansar. Pero, para poder avisarle a nuestro cuerpo que ya es de noche y que es hora de dormir, es esencial recibir la luz del sol durante el día.

Con tan solo estar expuesto a la luz indirecta del sol nuestro cuerpo recibe la señal que es de día. Es por eso que al estar expuestos a luces artificiales cerca a nuestra hora de dormir puede afectar la producción de melatonina. Al ver pantallas o tener la luz prendida en la habitación, le estamos mandando señales al cuerpo que sigue siendo de día y esto puede hacer que nos cueste quedarnos dormidos.

Por eso, por lo menos una hora antes de irte a dormir, te recomendamos apagar todas las luces y todas las pantallas (sí, ¡incluido el celular!) para poder mejorar tu sueño. Si puedes, utiliza cortinas black out para asegurarte de que no entre luz en lo absoluto.

Si con las luces apagadas todavía tienes dificultad para dormir, cuéntanos en la sección de comentarios si alguna vez has tomado melatonina u otro suplemento para guiarte hacia una noche de sueño profundo.

×