¿Tomo café o matcha en la tarde?

¿Tomo café o matcha en la tarde?

No hay nada más delicioso que amanecer con una taza de café o un matcha. El ritual de tomar algo caliente por la mañana nos da un rato de tranquilidad y una carga de energía. La mayoría, solemos volver a necesitar estas bebidas después del almuerzo. 

Hoy venimos a hablarte de los beneficios del matcha; y por que recomendamos que lo tomes en la tarde, en lugar del café. Y sí, te entendemos; nosotros también somos fanáticos de nuestro cafecito en la tarde. Pero después de leer esto vas a entender…

Hablamos con Adriana de Bermúdez, médico cirujano y fundadora de Matchaholic quién nos comparte 3 datos interesantes para cambiar tu café de la tarde:

  1. Para evitar los bajones en la tarde: El matcha es una fuente de energía que no produce bajones como la cafeína, ya que, los componentes del matcha se absorben de una manera más lenta proporcionando energía sostenida por 6 horas sin efectos secundarios.
  2. Si quieres cómo extra; pérdida de grasa: Se conoce como un excelente aliado para la pérdida de grasa, pero es más que eso… El matcha es un estimulante saludable porque ayuda a relajar el cuerpo; de hecho, los budistas lo usan para entrar en estado zen y esta actitud evita los antojos de la tarde.
  3. Es un excelente regulador: De colesterol, de la tensión arterial, del tracto digestivo; siendo una opción ideal para darle a tu vida un estímulo positivo y fácil. 

Y la pregunta final ¿por qué matcha y no café? Hay muchas personas que evitan tomar té verde o café antes de dormir debido a que contiene cafeína y esto puede afectar el sueño. Sin embargo, es importante destacar que el matcha contiene L-teanina. Este es un aminoácido que nos ayuda a la relajación en el organismo. Cómo leímos en el blog de la Dra. Alex Tenenbaum nos dimos cuenta que al dormir con menos estrés, nos ayuda a dormir mejor.

Nuestro consejo concluye en que si quieres tomar algo en la tarde que te de energía, un momento de recarga, o solo algo caliente, te recomendamos tomar una taza de matcha.

Mándanos un mensaje por IG si te está gustando el contenido de los blogs. Si la respuesta es SIII, entonces quédate pendiente por que la otra semana mandaremos un blog increíble para las mamás embarazadas.

 

 

×