
¿Sabías que tu postura al dormir puede estar haciéndote daño?
La mayoría de personas tienen una postura al momento de dormir, esto es algo muy notable de cada ser humano.
Hace unas semanas tuvimos la visita de la Doctora en Fisioterapia, Fabiola Aycinena, quien nos aclara un punto muy importante. ¨No hay una posición obligatoria para dormir.¨ Pero hay formas para mejorar tu postura al dormir, y el resultado es inmediato.
Si tu salud esta bien la recomendación de Fabiola es dormir de la manera en quete sientas más cómodo; es decir tu manera habitual y natural. Así tendrás un buen descanso.
Ahora bien, qué pasa con las personas que padecen de dolores de espalda, tienen alguna lesión en el cuerpo o aquellas futuras madres que están embarazadas.
Para ustedes tenemos estas sugerencias y para los que quieran aplicarlas:
- Dormir de lado: Es excelente postura para personas que tienen alguna lesión en el cuerpo. Para lesiones de tobillo y rodillas se recomienda colocar una almohada entre las piernas para aliviar la tensión. La almohada que utilicen no debe de ser muy alta ni muy baja. Te dejamos el link de las dos almohadas que recomendamos: delicate y balance. (Link que dirige a el producto)
- Dormir boca arriba: Esta postura mantiene la columna neutral, el cuello debe estar en una posición no muy alta ni muy baja.
¨Esta es la postura en la que tendemos roncar¨- Dra.Fabiola Aycinena. Recomendamos utilizar la almohada Balance por dos motivos: es hipoalergénica el cuál ayuda a las alergias nocturnas y tiene una altura ideal para mantener la cabeza, cuello y espalda alineada.
- Dormir boca abajo: Se sugiere utilizar una almohada en la pelvis para mantener la columna en posición neutral. Fabiola recomienda dormir en el lado ortopédico del colchón Balance+que brinda soporte y firmeza.
- Y para todas las futuras madres que están teniendo problemas para descansar: Fabiola sugiere que duerman del lado izquierdo para mejorar la circulación de sangre entre corazón, útero, riñones y bebito. Se aconseja utilizar una almohada hexacool en la cabeza y 2 almohadas delicate; una se coloca en la espalda y la segunda en lapanza, para darle el soporte adecuado.
Aplica estas técnicas y veras resultado inmediatos en tu descanso.