¿Con jetlag? Siéntete mejor en 4 pasos
El jetlag sucede cuando has viajado o cambiado de zona horaria. Entre más lejos tu viaje o más cambies de hora, más severo el jetlag. Algunos de los síntomas que puedes experimentar son:
- Insomnio
- Dolor de cabeza
- Fatiga
- Irritabilidad
Para poder disminuir el efecto del cambio de hora, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones para que puedas dormir mejor y recuperar tu energía más rápido:
- Sal y que te dé el sol: al estar expuesto al sol le estarás diciendo al cuerpo que es de día y tu ritmo circadiano se va a empezar a adaptar al nuevo horario
- Mantén tu horario de sueño: aunque es un poco más difícil, trata de mantener tu horario normal lo más que puedas para conseguir dormir a las horas adecuadas. Es decir, evita dormir durante el día para que no te cueste dormir de noche.
- Toma mucha agua: manténte hidratado luego de haber tomado un vuelo largo, evita cafeína y alcohol el primer día para que no te deshidrates más.
- Enfócate en la calidad de tu sueño: prepara tu habitación nueva sin luz, con temperatura templada y con los accesorios que necesites para dormir mejor como ruido blanco o tus almohadas preferidas.