El famoso “beauty sleep” - ¿mito o realidad?

El famoso “beauty sleep” - ¿mito o realidad?

La respuesta corta es: realidad. Sigue leyendo para descubrir porqué.

Un adulto necesita entre siete y nueve horas de sueño a diario. Según el National Sleep Foundation, si estás durmiendo menos de 6 horas en promedio lo más probable es que no estés descansando como deberías y el cuerpo pasa la factura; he ahí el término de “beauty sleep.”

Cuando no estás descansando lo suficiente, tu piel no puede repararse del sol de la forma adecuada, tus ojos amanecen hinchados y tampoco produces el colágeno necesario para la elasticidad de la piel.

Con el tiempo, la falta de sueño puede tener los siguientes efectos en tu apariencia física:

  • Envejecimiento: cuando la calidad de tu sueño no es la mejor, tu cuerpo no logra producir la elasticidad que requiere para repararse de forma natural. Esto significa que empieza a producir más arrugas y pigmentación irregular.
  • Piel: la falta de sueño también te provoca más estrés. De la mano con la fatiga, el estrés puede causar acné e imperfecciones en la piel.

Además de los señales físicas que te da el cuerpo cuando no estás durmiendo lo suficiente, también te puede afectar el auto estima. Al sentirte irritado por no dormir, este estudio demuestra que es más probable que te sientas inconforme con tu apariencia cuando no has dormido bien. Y es que, ¿quién se levanta de buen humor cuando no durmió?

Para ayudarte a descansar, es recomendable preparar tu habitación para que puedas conciliar el sueño más fácil. Abajo te compartimos la ecuación ganadora para dormir bien y conseguir el "beauty sleep" que todos necesitamos:

  • Colchón hecho para ti - agregar link a Balance+
  • Sábanas y accesorios de sueño más te gusten
  • Cuarto totalmente oscuro
  • Evitar el calor

¡Cuéntanos si con estas recomendaciones logras descansar esas *famosas* 7-9 horas!

×