¿Alguna vez has limpiado tus almohadas?

¿Alguna vez has limpiado tus almohadas?

¡Si sufres de alergia, por aquí puede estar el causante!

¿Sabías que mientras que duermes tu almohada acumula sudor, saliva, y células muertas de la piel? Y todo esto incrementa la cantidad de ácaros en tu almohada y colchón.

Los ácaros son pequeños organismos que se alimentan de todo esto y causan alergias y congestión.

 

¿Con qué frecuencia debes lavar tus almohadas?

Los expertos en limpieza recomiendan limpiar las almohadas de microfibra cada 3-6 meses. Como mínimo deberían ser lavadas 2 veces al año. 

¿Cómo lavar almohadas en una lavadora?

Antes de colocar todas tus almohadas en la lavadora, revisa las instrucciones del fabricante y toma nota del tipo de relleno que tiene tu almohada.

Por ejemplo, las almohadas de plumas no se recomiendan que se laven ya que secar plumas es muy difícil y esa humedad que queda encapsulada genera más humedad. Las almohadas de viscoelástica o esponja son densas, por lo tanto no se recomienda meterlas en lavadora.

¿Cómo lavar almohadas de plumas y sintéticas en una lavadora?

Si tus almohadas se pueden lavar a máquina, así sugerimos lavarlas:

  • Configura la lavadora para una carga extra grande en un ciclo suave (para ayudar a prevenir grumos) y llénala previamente con agua tibia, agregando una pequeña cantidad de detergente de baja espuma (suficiente para una carga pequeña).
  • Lava dos almohadas a la vez; esto mantiene la máquina equilibrada durante el ciclo de centrifugado. Si no tiene dos almohadas para lavar, agrega toallas adicionales para equilibrar la carga. 

 

¿Cómo se lavan las almohadas a mano?

"Si tus almohadas no son aptas para lavar a máquina, todo lo que necesita es una bañera o pila.

  • Llena la bañera o pila con agua tibia y unas gotas de su detergente para ropa. Utilice solo una pequeña cantidad de detergente para evitar dejar residuos.
  • Sumerje las almohadas en el agua y déjalas en remojo durante 10 minutos.
  • Luego, amasa las fibras y telas de la almohada durante otros 10 minutos
  • Drena la bañera y enjuaga la almohada con agua tibia. Satura la almohada y escúrrela para eliminar todos los residuos de jabón.
  • Repite el proceso de enjuague hasta que no haya rastro de detergente y luego ¡es hora de secar! 

¿Se pueden meter las almohadas en la secadora?

La mayoría de las almohadas pueden colocarse en la secadora. Ten cuidado con las de plumas ya que pueden salirse y llenar tu secadora de plumitas.  

  • Configura tu secadora a temperatura baja.
  • Si tu almohada no puede ir a la secadora, envuelve la almohada mojada en una toalla grande y seca; apriétela bien para eliminar el exceso de humedad y luego ponla a secar al sol.

¿Cuándo debo cambiar mi almohada?

Dobla la almohada por la mitad y luego suéltala. Si se despliega y se vuelve a levantar, todavía puedes seguirla utilizando. Si se queda doblada, es hora cambiarla. Te recomendamos cambiar de almohadas cada 2 años. 

Fuente: Today

https://www.today.com/series/how-often-should-you/how-often-you-should-clean-your-pillows-right-way-do t90486utm_campaign=likeshopme&utm_medium=instagram&utm_source=dash%20hudson&utm_content=www.instagram.com/p/CrrSGI7pYV_/&cid=sm_npd_td_in_td-bio_180511

×